Dirección y gestión

Dos folletos espirituales que he ido encontrando. El primero, de los Testigos de Jehová, en una lavandería cerca de Nation.



¿Sobrevivirá el mundo actual?



Tras insistir en que "se acerca el fin del mundo", sugieren que "debemos conocer cuál es la voluntad de Dios y cumplirla". La ilustración no se ve demasiado bien, pero es algo así como la Iniciativa Dharma en Suiza, con el bracero semítico recogiendo espigas, un africano dándole una macona de pimientos a un asiático y, en segundo plano, una geisha acariciando a un oso.

El segundo me lo dieron cerca del metro Jaurès y parece venir de alguna congregación africana derivada del cristianismo:



¿Su vida ha sido siempre como un... Viernes 13? ¿Ha buscado una solución pero no ha tenido resultado? No tiene nada que perder, ¡la fe le librará de sus tormentos! ¿Cuál de estos síntomas quiere eliminar?

Merece la pena ver la lista completa de síntomas:

Depresión, insomnios, miedo, tentaciones suicidas, dolores constantes, ruidos inexistentes, víctima de hechicería, maldiciones, atormentado por presencias extrañas, víctima de magia blanca o de magia negra, visión de personas muertas, desánimo, doble personalidad, desvanecimientos, bloqueo, miseria, enfermedades de las que los médicos no encuentran la causa, entre otros...



De la otra parte, aunque no se ve con mucha claridad, aparece el testimonio de un hombre "rehabilitado" que explica sus muchos problemas en su país de origen: "hechicería, persecuciones, bloqueos". Vino como ilegal a Francia y así pasó cuatro años hasta que descubrió el "Centro de Acogida"; a partir de ahí, "el Señor comenzó a realizar sus obras" y en dos meses obtuvo sus papeles, se casó con una buena mujer ("una mujer de Dios") y logró un contrato indefinido.

2 comentarios:

un genio del montón dijo...

Cuando dice maldiciones, ¿se refiere a las padecidas o a las infligidas?

Froy! dijo...

hombre, si te dedicas a echar maldiciones no creo que tengas mucha falta de ir a un centro de acogida. digo.